fbpx
CURSOS JAZYK

3 cosas que hay que tener en cuenta al elegir un idioma para aprender

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
¿No sabes qué idioma deberías aprender? Te ayudamos con 3 cosas a tomar en cuenta al elegir un idioma para aprender y el impacto que tendrán en tu aprendizaje.

¿No sabes qué idioma deberías aprender? Te ayudamos con 3 cosas a tomar en cuenta al elegir un idioma para aprender y el impacto que tendrán en tu aprendizaje.

Para algunas personas, el aprendizaje de idiomas es un pasatiempo. Les divierte ampliar sus conocimientos de diferentes lenguas y culturas. Pero para otros puede resultar difícil. No importa cuál sea tu caso, hay algunas consideraciones que puedes tener en cuenta para facilitarte las cosas a largo plazo.

Por qué quieres aprender

El motivo por el que decides aprender un idioma desempeña un papel sorprendentemente importante en tu éxito general. La gente aprende idiomas por una gran variedad de razones, ya sea por trabajo o por diversión. Por lo general, los que eligen un idioma que les apasiona o por el que tienen un interés especial son los que están en mejor posición para tener éxito.

Dado que el aprendizaje de idiomas requiere mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, puede mejorar mucho tus perspectivas si aprendes por tu cuenta. Hay mucha más motivación y fuerza de voluntad cuando se aprende desde la propia pasión y no como una exigencia. Imaginarse el objetivo final en la mente es una buena manera de mantener el rumbo del aprendizaje.

Comprometerse plenamente a aprender un idioma es diferente a aprender unas cuantas frases clave para viajar. Requiere mucho más estudio y compromiso de tiempo. El reto puede disuadir a la gente, pero, después de dar los primeros pasos, resulta más fácil.

Cuando se tiene un verdadero deseo de aprender, puede reflejarse en la ética de trabajo y hacer que sea más interesante o incluso divertido dedicar tiempo al estudio. En última instancia, el tiempo que dediques al estudio y tu capacidad para retener el vocabulario es lo que te llevará al éxito.

Cómo se aprende

Hay muchos métodos diferentes para aprender un idioma. Aunque lo ideal es una combinación de diferentes métodos, sigue existiendo el reto de averiguar tu propio estilo personal de aprendizaje. Algunas personas son más adeptas a la lectura, mientras que otras prefieren escuchar.

Cuando encuentres los métodos que más te convienen, podrás empezar a crear un horario y a estructurar tu tiempo. Esto hará que tu aprendizaje de idiomas sea más eficiente y facilitará el seguimiento de tus progresos. Aunque pueda parecer aburrido, es muy recomendable hacerlo. Te permitirá ver cuánto has aprendido, lo que puede ser muy motivador.

Piensa en los recursos que tienes a tu disposición. Quizá haya una clase a la que puedas asistir o una comunidad con la que puedas practicar. Por suerte, con Cursos Jazyk puedes acceder a material de aprendizaje de más de 20 idiomas. Puedes ver los idiomas disponibles aquí.

Por supuesto, un método popular para aprender es escuchar música o ver películas en el idioma que estás aprendiendo. Encontrar películas o música que se ajusten a tu estilo hará que esta experiencia sea mucho más agradable. También te ayudará a memorizar las diferentes palabras y frases que escucharás.

Cuándo puedes usarlo

Si recordamos las razones por las que quieres aprender, deberías tener un propósito concreto para emprender tu viaje. Al mismo tiempo, debes pensar en los casos de uso de tus nuevas habilidades. Cuanto más utilices estas habilidades, más fluidez adquirirás, por lo que la capacidad de utilizar tu nuevo idioma en algún tipo de situación te ayudará enormemente.

Por desgracia, para muchas personas también es difícil mantener la fluidez en un idioma que no utilizan de forma habitual. Estar en un entorno en el que pueda utilizar activamente lo que ha aprendido ayuda enormemente. Esto es cierto tanto antes como después de haber estudiado. Aunque es poco probable que olvides por completo todo lo que has aprendido, puedes empezar a oxidarte y necesitar retocar tus habilidades de vez en cuando.

Dado que vas a dedicar meses de tu tiempo -y de tu vida-, debe ser por una razón que valga la pena. Deberías perfilar desde el principio cuándo vas a poder utilizar el idioma y en qué medida vas a beneficiarte de él en esas situaciones. ¿Planeas viajar a largo plazo a ese país o estás aprendiendo por tus seres queridos? Ambas razones, por ejemplo, te proporcionarán una amplia oportunidad de practicar y te llevarán por el camino del éxito en tu aprendizaje.

sobre cursos jazyk

Jazyk es un centro educativo en línea y una comunidad para personas que quieren aprender o enseñar otro idioma.
Únete a nosotros mientras preparamos el futuro del aprendizaje en línea para Latinoamérica. 

publicaciones más recientes

síguenos en facebook

síguenos en instagram

Scroll to Top