fbpx

¿Conoces la diferencia entre una app de idiomas y un curso de idioma en línea?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Después de que acabes de leer esta entrada, ¡sigue aprendiendo un idioma con nosotros! Nuestra plataforma está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo para que puedas aprender en línea.

Con el crecimiento de la educación en línea y que en los últimos años ha tomado un repunte, no es sorprendente encontrar miles de apps para aprender un idioma y muchas plataformas que ofrecen cursos en línea, ¿pero cual es la diferencia entre estas opciones? Saberlo te ayudará a tomar una decisión más informada para elegir adecuadamente los recursos para tu aprendizaje.

App vs Curso

En pocas palabras, la diferencia clave es la siguiente: una app es un software que te ofrece (variando en cada aplicación) lecciones sobre idiomas. La mayoría se destaca por “gamificar” el aprendizaje, incluyendo juegos y elementos lúdicos. Un curso, por otro lado, toma de base lo que se enseña en un curso presencial, usando la tecnología para integrar nuevos aspectos.

Un curso en línea, tiene como objetivo ser una experiencia de inmersión completa, donde todas las habilidades se entrenan a través de diferentes tipos de material, como audios, lecturas, ejercicios y material teórico. La meta de un curso, es que domines el idioma. Es un servicio.

Una app de idiomas es un camino de aprendizaje temático en el que se lleva al usuario a través de una progresión gamificada compuesta principalmente por ejercicios repetitivos. Una app no es intensiva y no se enfoca en el dominio, si no en que el usuario repita frases, “hablar” el idioma. Es un producto.

¿Cuál elegir?

Una app es para ti si:

Tu meta no es dominar el idioma a un nivel alto. Quieres poder tener conversaciones básicas, entender material audiovisual básico y no te interesa tanto el poder usar el idioma en tu día a día. Por ejemplo: es una buena opción si solo lo usarás al irte de viaje o por diversión.

Un curso es para ti si:

Tu objetivo es dominar el idioma y poder usarlo en ámbitos laborales, académicos y personales. Por ejemplo, si te quieres ir a estudiar o a trabajar al extranjero y te piden un nivel mínimo de dominio.

¿Cómo elegir un curso?

Debes buscar lo siguiente:

1.- Conocer el contenido: si bien no es posible que te revelen todo lo que incluye el curso, busca que el curso que elijas te muestre el contenido de su curso, qué tipo de material ofrecen y en qué aspecto se centran. 

2.- Tipo de material: ¿audios?, ¿videos?, ¿cuestionarios? Es importante conocer qué tipo de material te ofrecen. Una mezcla es la mejor opción, ya que demuestra que cubre las 4 habilidades del idioma: leer, escribir, hablar y escuchar. 

3.- Nivel que alcanza el material: si bien no es posible que te garanticen que tú alcances ese nivel, es importante que el contenido del curso vaya en línea con algún método de determinación de nivel de conocimiento. Si no se apega, es probable que solo aprenderás a repetir frases y palabras. 

4.- Objetivo del curso: ¿Es un curso para que aprendas vocabulario? ¿Es un curso para que aprendas frases básicas? ¿Es un curso de lectura? Necesitas un curso que se ajuste a tus metas y objetivos. 

Te damos un ejemplo usando los cursos de Jazyk, úsalo como guía para obtener información si deseas elegir otra compañía.

  • Contenido: puedes ver el título de todas las Unidades en la página de cada curso. Esto te da una idea de que tan completo es un curso.
  • Tipo de material: los cursos incluyen texto para explicaciones de gramática, audios, audiolibros, libros para lectura, cuestionarios y ejercicios. 
  • Nivel: cada curso cubre el nivel básico e intermedio del idioma. 
  • Objetivo: Creamos cada curso con el objetivo de que el estudiante pueda usar el idioma en un entorno personal, académico y profesional al terminar el curso. 

Conclusión

Ahora que conoces las diferencias entre una app y un curso de idiomas, puedes seleccionar la opción que vaya de acuerdo con tus objetivos.

sobre cursos jazyk

Jazyk es un centro educativo en línea y una comunidad para personas que quieren aprender o enseñar otro idioma.
Únete a nosotros mientras preparamos el futuro del aprendizaje en línea para Latinoamérica. 

publicaciones más recientes

síguenos en facebook

síguenos en instagram

Scroll to Top

ahorra 1,747 pesos en el acceso de por vida