fbpx

Consejos para aprender chino mandarín

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Después de que acabes de leer esta entrada, ¡sigue aprendiendo un idioma con nosotros! Nuestra plataforma está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo para que puedas aprender en línea.

La mayor parte del mundo cree que el chino mandarín es el idioma más complicado de aprender, sin embargo este mito ha sido desmentido.

Las partes más complejas del idioma, como los tonos o la escritura, realmente no son difíciles, sino diferentes. Y además, tiene aspectos que son bastantes sencillos en comparación con nuestro idioma.

Un ejemplo de algo que parece más complicado o desconocido de lo que es, son los tonos. Y es que el idioma español también tiene tonos, solo que a nivel oración y los usamos para denotar énfasis o hasta emociones. ¿Y la gramática? Suele ser bastante sencilla, ejemplo de esto es que no existe la conjugación verbal.


Aquí te dejamos algunos tips que facilitarán el aprendizaje de este idioma que sin duda, será una herramienta útil en un futuro cercano, con China perfilándose como un país importante para los negocios y el comercio.

Estos tips vienen de Cristina Dimas, co-creadora de nuestro curso en línea de Chino Mandarín. Además, vivió y estudió en China, comunicándose con los locales en su idioma.

Te ofrecemos también el 20% de descuento al inscribirte a nuestro curso, usando el cupón chinomandarin al momento de realizar tu pedido en línea.

Escritura

El chino mandarín cuenta con caracteres para comunicarse de forma escrita, un gran truco que tengo para esto son los ejercicios de repetición. Existen ciertas hojas que pueden ser muy útiles para ayudarte a escribir y a memorizar los caracteres. 

Consiste en escribir en la parte superior el Pinyin para después hacer los trazos y finalmente el significado de ese carácter. Se puede hacer en repetidas ocasiones hasta lograr memorizarlos.

Escritura

El chino se basa mucho en los tonos que tiene, para poder tener tanto una pronunciación como una comprensión auditiva mejor, lo que se puede hacer es escuchar música en chino o ver series y películas en el idioma ¡Muy pronto escribiré una lista con recomendaciones!

Existe una página web llamada IQiYi (https://www.iqiyi.com/) dónde puede encontrar miles de series, programas y películas chinas con subtítulos en chino y algunas en inglés o incluso en Netflix están subiendo mas series chinas que puedes ver para practicar tu comprensión auditiva.

pronunciación

La pronunciación es lo más importante en este idioma, si se pronuncia mal un tono puede que no digas lo que originalmente tratabas decir o que simplemente no se entenderá lo que tratas de decir. Para eso tengo un truco que me resultó increíble: consiste en grabarte a ti mismo con tu celular pronunciando ciertas oraciones para después escuchar esas mismas oraciones de parte de un nativo, ya sea utilizando algún traductor en línea o página como forvo.com y después comparar ambas grabaciones y así ver los errores que tuviste al pronunciar.

Otra manera útil de mejorar la pronunciación son los trabalenguas, hay infinidad de trabalenguas en chino mandarín que ayudan a desenvolver la lengua y a practicar las cosas más difíciles en el idioma, haré una publicación más adelante por lo que te recomiendo suscribirte al blog.

lectura

Es necesario leer en chino para poder encontrar nuevo vocabulario y ver las  estructuras de las oraciones, para eso se puede empezar con pequeñas lecturas de historias o leyendas chinas que se encuentran en internet.

Una de las páginas más usadas en China es Baidu, simplemente puedes poner algo como 中国的故事和传说 Zhōng guó de gù shì hé chuán shuō (Historias y leyendas chinas) y aparecen infinidad de relatos en chino mandarín.

¿Quieres contactarme?

Si tienes dudas sobre el idioma Chino Mandarín, sobre mi experiencia en China, sobre el curso en línea o si necesitas asesoría en tu proceso de aprendizaje del idioma, puedes contactarme en mi Instagram, con el usuario @cristydimas o dando clic aquí.

sobre cursos jazyk

Jazyk es un centro educativo en línea y una comunidad para personas que quieren aprender o enseñar otro idioma.
Únete a nosotros mientras preparamos el futuro del aprendizaje en línea para Latinoamérica. 

publicaciones más recientes

síguenos en facebook

síguenos en instagram

Scroll to Top

ahorra 1,747 pesos en el acceso de por vida