fbpx

Contrato de Afiliados

 
El presente contrato (el “Contrato”) se celebra entre la empresa Jazyk Servicios Lingüísticos Latam SAPI de CV (en adelante “Jazyk”) y el Afiliado (en conjunto las “Partes” o cada una de ellas individualmente como “Parte”) a partir de la fecha establecida de la aceptación en el Programa de Afiliados (la “Fecha de entrada en vigor”).
 

  1. Antecedentes
     
    1.1 El afiliado es una persona o entidad comercial que posee y opera una presencia en Internet en línea utilizando una plataforma como un blog, una página web, YouTube, Instagram, Snapchat, Pinterest, etc. (todas las plataformas del afiliado se denominan colectivamente “sitio web del afiliado”).  El afiliado utiliza su sitio web afiliado, en su totalidad o en parte, para promover las marcas, productos o servicios de terceros a cambio de una remuneración. 
     
    1.2 Jazyk busca expandir el conocimiento de su marca, productos y servicios, así como obtener clientes mediante la colocación de publicidad de la marca Jazyk (por ejemplo, anuncios de banners, enlaces de botones, enlaces de texto, etc.) en la página web del afiliado.
     
  2. Inscripción y publicidad
     
    2.1 El Afiliado se compromete a proporcionar a Jazyk la ubicación de cada una de las páginas web de la página web del Afiliado que desee promocionar los productos y servicios de Jazyk. El Afiliado se compromete a que la información proporcionada a Jazyk sea siempre exacta, correcta y actualizada, y a no utilizarla para ningún propósito ilegal o no autorizado.
     
    2.2 El Afiliado se compromete a no hacer ofertas por ninguna de las marcas registradas de Jazyk, incluyendo cualquier variación o error ortográfico de las mismas para campañas de búsqueda o de contenido en Google, MSN, Yahoo, Facebook, Microsoft o cualquier otra red.  Asimismo, el afiliado se compromete a no participar en ningún tipo de secuestro de URL, pujas competitivas de marca, encubrimiento de enlaces no autorizados u otras pujas fraudulentas de marca.
     

3.  Plazo y cancelación
 
3.1 La duración del presente Acuerdo será exactamente de un (1) año a partir de la fecha de entrada en vigor. Al final de esta vigencia, el presente Acuerdo se renovará automáticamente mes a mes, a menos que sea cancelado por cualquiera de las partes de conformidad con el párrafo 3.2
 
3.2 Cualquiera de las Partes podrá cancelar el presente Acuerdo por cualquier motivo mediante notificación por escrito a la otra parte con 48 horas de antelación (la expiración de este plazo es la “Fecha de cancelación”).  A menos que se establezca lo contrario en este Acuerdo, Jazyk pagará cualquier comisión validada y pendiente (como se define más adelante) que se deba al Afiliado hasta la fecha de cancelación.
 
3.3 El incumplimiento por parte del Afiliado de cualquiera de los términos del presente Contrato constituirá un incumplimiento del mismo, otorgando a Jazyk el derecho inmediato de cancelar el presente Contrato sin previo aviso ni derecho a subsanar, a su entera discreción. La fecha del incumplimiento será la “Fecha del incumplimiento”.  El Afiliado no tendrá derecho alguno a ninguna Comisión que haya ocurrido después de la Fecha de Incumplimiento.
 
 
 
4.  Materiales de promoción
 
4.1 Jazyk pondrá a disposición del Afiliado ciertos banners publicitarios, enlaces de botones, enlaces de texto y/u otro material gráfico o textual para su exhibición y uso en la página web del Afiliado (en conjunto el “Material promocional”). El Afiliado mostrará el material promocional en el sitio web del Afiliado de manera prominente y como el Afiliado lo considere conveniente, siempre y cuando la manera de mostrarlo esté sujeta a los términos, condiciones y especificaciones del presente contrato. Jazyk podrá modificar ocasionalmente el material promocional, a su entera discreción, y el Afiliado deberá actualizar el mismo de acuerdo a los cambios realizados por Jazyk dentro de un plazo razonable.
 
4.2 El uso y la presentación del material promocional en la página web del afiliado se ajustará a los siguientes términos, condiciones y especificaciones:
 
4.2.1 El Afiliado no podrá utilizar ningún material gráfico, textual o de otro tipo para promocionar los productos o servicios de Jazyk que no sea el Material Promocional proporcionado por Jazyk, a menos que Jazyk haya aprobado por escrito dicho material antes de su exhibición.       
4.2.2 El Afiliado sólo podrá utilizar los Materiales de promoción con el fin de promocionar los productos y servicios de Jazyk.
4.2.3 El Afiliado no podrá alterar, añadir, quitar o modificar de cualquier otra manera los Materiales de promoción proporcionados por Jazyk. Si el afiliado desea alterar o modificar el material promocional, deberá obtener el consentimiento previo y por escrito de Jazyk para dicha alteración o modificación.   
4.2.4 El material publicitario se utilizará únicamente para enlazar con la página específica del sitio web especificada por Jazyk en el enlace de afiliado.
 
4.3 Jazyk se reserva el derecho de modificar sus políticas y procedimientos, la estructura de precios, añadir o cancelar cualquier oferta especial, interrumpir productos o servicios, o cambiar los términos bajo los cuales se ofrecen los productos o servicios en cualquier momento, sin previo aviso al Afiliado o a los clientes que compren a través del Enlace del Afiliado (definido más abajo).
 

5.  Licencia limitada para utilizar la propiedad intelectual de Jazyk
 
5.1 A partir de la fecha de entrada en vigor, Jazyk concede al Afiliado una licencia revocable, no exclusiva, no transferible y libre de regalías para el uso de los materiales promocionales proporcionados por Jazyk durante la vigencia del presente Contrato.
 
5.2 El Afiliado sólo podrá exhibir los Materiales de promoción en la página web del Afiliado, y con el único propósito de promocionar los productos y servicios de Jazyk.
 
5.3 El Afiliado no tendrá ningún derecho o licencia para utilizar la propiedad intelectual o el material de propiedad de Jazyk que no sea el Material Promocional.
 
5.4 El Afiliado tiene prohibido distribuir, reproducir, modificar, enmendar o crear trabajos derivados del Material Promocional.
 
5.5 Cualquier licencia o derecho de uso de la propiedad intelectual de Jazyk termina inmediatamente en la fecha de cancelación o en la fecha de incumplimiento, lo que ocurra primero.
 
5.6 El Afiliado deberá cesar inmediatamente el uso del material promocional o de cualquier otro material de marketing relacionado con Jazyk a partir de la fecha de cancelación o de incumplimiento, lo que ocurra primero.
 


6. Comisión y pago
 
6.1 Se pagará al afiliado una comisión de remisión (“Comisión”) del 20%, por cada Acción completada (como se define más adelante) que no sea cancelada, devuelta o reembolsada.  Una “Acción” se refiere a la compra por parte del cliente de una suscripción a Jazyk en la página web de Jazyk o al registro en la página web de Jazyk, utilizando el único enlace de afiliado asignado al Afiliado (“Enlace”) dentro de los treinta (30) días siguientes al último uso del mismo, y que ha sido rastreado y validado por Jazyk.
 
6.2 Jazyk validará todas las Comisiones para el Afiliado, lo cual es necesario antes del pago de cualquier Comisión.  Por lo general, esto tendrá lugar mensualmente, y se producirá el día 20 de cada mes natural para las compras realizadas durante el mes anterior.  Los métodos, procesos y procedimientos de validación propios de Jazyk son la única manera de validar las Comisiones, y serán definitivos.
 
6.3 Las comisiones se pagarán al Afiliado mensualmente. Las comisiones serán reducidas por cualquier acción que sea cancelada, devuelta o cuando el pago sea de alguna otra manera reembolsado al comprador.
 
6.5 El pago al Afiliado sólo se efectuará después de que el Afiliado presente una factura adecuada a Jazyk. El Afiliado recibirá el pago dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción por parte de Jazyk de dicha factura, la cual deberá indicar el monto correcto de la comisión, incluir el nombre del Afiliado, enumerar el número de identificación fiscal del Afiliado (si lo hubiera) y contener toda la información necesaria para el pago al Afiliado (incluyendo la información bancaria del Afiliado, si no la hubiera proporcionado ya).

6.6 El pago al Afiliado se hará de la siguiente manera, dependiendo del país de residencia del mismo:

6.6.1 En la República Mexicana: Por medio de transferencia bancaria directa
6.6.2 En la Unión Europea y el Reino Unido: Por medio de transferencia bancaria directa
6.6.3 Resto del mundo: Mediante PayPal o Payoneer

7.  Deberes del afiliado
 
7.1 El afiliado es el único responsable del desarrollo, mantenimiento y funcionamiento del sitio web del afiliado y de la colocación de los enlaces en el sitio web del afiliado en cumplimiento de los términos del presente contrato.
 
7.2 El afiliado es responsable de cumplir con todas las leyes, incluyendo pero no limitándose a revelar que cualquier enlace u otra publicidad proporcionada en su sitio web o comercializada a clientes potenciales son enlaces afiliados y el afiliado puede recibir una comisión.
 
7.3 El afiliado es responsable de todos los materiales que aparezcan en su sitio web y de garantizar que dichos elementos no infrinjan los derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, marca registrada, privacidad u otros derechos intelectuales o de propiedad.
 
8.  Garantías
 
8.1 Las garantías de Jazyk: Jazyk declara, garantiza y acuerda que tiene plena autoridad para celebrar este Acuerdo y que tiene o obtendrá, durante todo el tiempo que sea relevante en virtud del mismo, todos los consentimientos, derechos, licencias, autorizaciones, liberaciones u otros permisos necesarios para proporcionar legalmente el material promocional al Afiliado.
 
8.2 Garantías del afiliado: El afiliado declara, garantiza y acuerda que (i) tiene plena autoridad para suscribir este contrato y que tiene u obtendr-, durante todo el tiempo que sea pertinente en virtud del presente, todos los consentimientos, derechos, licencias, autorizaciones, liberaciones u otros permisos necesarios para llevar a cabo legalmente las transacciones y cumplir legalmente, en todos los aspectos materiales, todas y cada una de las obligaciones o deberes del afiliado establecidos en el presente documento, ya sea que el desempeño se deba ahora o en el futuro, (ii) su(s) sitio(s) web no contiene(n) ni contendrá(n) ningún material que sea ilegal y no sea operado para ningún propósito ilegal o de manera ilegal, y (iii) cumplirá(n) con todas las leyes y regulaciones aplicables a él, incluyendo todos los requisitos de divulgación.
 
8.3 EXCEPTO POR LAS GARANTÍAS EXPRESAS PREVISTAS EN EL PRESENTE ACUERDO, NINGUNA DE LAS PARTES OFRECE NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA.
 

9. Limitación de la responsabilidad
 
9.1 Jazyk sólo se responsabiliza según la ley aplicable en caso de (i) dolo, (ii) negligencia grave, (iii) pérdida de la vida, lesiones corporales o daños a la salud, así como (iv) en caso de reclamaciones basadas en la Ley de responsabilidad por productos defectuosos.  En todos los demás casos, Jazyk sólo responderá si ha infringido obligaciones contractuales fundamentales.  Las obligaciones contractuales fundamentales son deberes que deben cumplirse para asegurar el correcto cumplimiento de este contrato y en cuyo cumplimiento el Afiliado confió o podría esperarse razonablemente que confiara.  En este caso, la responsabilidad se limitará, sin embargo, a los daños previsibles y típicos.
 
10. Indemnización
 

10.1 El Afiliado se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a Jazyk, sus funcionarios, directores, empleados, contratistas, afiliados, agentes, sucesores y cesionarios de y contra todo reclamo, responsabilidad, daños, acciones, causas de acción, demandas, amenazas, demandas, acuerdos, (incluyendo todos los costos y honorarios de abogados relacionados con los mismos), ya sea que se trate o no de un reclamo de terceros, que surja o esté relacionado con (i) el uso por parte del Afiliado de los Materiales Promocionales u otra propiedad intelectual de Jazyk, (ii) cualquier alegación de que alguna de las marcas del Afiliado y otra propiedad intelectual y material de propiedad infrinjan los derechos de cualquier tercero, (iii) cualquier incumplimiento o supuesta infracción por parte del Afiliado de cualquier término, convenio, condición, representación o garantía contenida en el presente acuerdo o en la promoción de Jazyk por parte del Afiliado, o (iv) cualquier reclamación relacionada directa o indirectamente con el uso, el funcionamiento o el contenido de la página web del Afiliado.
 


 

Scroll to Top

ahorra 1,747 pesos en el acceso de por vida