fbpx
✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨
✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨ ✨descarga la app✨

Datos sobre el idioma polaco

COMPARTIR
Después de que acabes de leer esta entrada, ¡sigue aprendiendo un idioma con nosotros! Nuestra plataforma está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo para que puedas aprender en línea.

¿Qué idioma hablan en Polonia?

El idioma polaco es una lengua eslava occidental, hablada principalmente en Polonia y que constituye la lengua materna de los polacos. El polaco es uno de los idiomas más difíciles de aprender para los hablantes nativos del español, ya que tiene muchos casos gramaticales y una pronunciación compleja. Aprender a pronunciar palabras complicadas como dziwczyna (chica) o zjazd (descendencia) puede resultar intimidante al principio, pero si tienes la motivación de aprender, estamos seguros de que lo lograrás.

El idioma polaco es una lengua eslava occidental.

El polaco es una lengua eslava occidental, hablada por más de 40 millones de personas principalmente en Polonia. También lo hablan grandes comunidades étnicas en otros países, como Estados Unidos y Canadá.

El polaco también es una lengua minoritaria reconocida en la República Checa, Hungría, Lituania, Eslovaquia y Ucrania.

El alfabeto polaco se basa en el alfabeto latino, pero incluye algunas letras adicionales formadas mediante diacríticos. Desde la década de 1990, el polaco se escribe predominantemente en un alfabeto latino de 29 letras compuesto en su totalidad por las 26 básicas más tres adicionales: ą, ć y ł. Las letras adicionales se conocen comúnmente como letras “pequeñas” o “suaves” porque suenan ligeramente diferente a sus homólogas sin diacríticos.

Dificultad del polaco

Es posible que haya oído que el polaco es uno de los idiomas más difíciles de aprender para los hablantes nativos de inglés, y es cierto. Por supuesto, ¡no es imposible! Con práctica y paciencia, cualquiera puede aprender una lengua extranjera.

Gramática del idioma polaco

El polaco tiene siete casos, más que cualquier otro idioma del mundo. Un caso determina qué palabras se ven afectadas por otras en una frase. En otros idiomas, como el alemán o el ruso, hay menos casos, pero se siguen utilizando en los sustantivos con tanta frecuencia que pueden resultar confusos; mientras que en polaco cada sustantivo debe ser modificado por su caso particular en función de su posición en la estructura de la frase.

El polaco tiene tres géneros: masculino (męski), femenino (żeński) y neutro (nijakiego). Cada género tiene múltiples terminaciones asociadas, por lo que aprender a qué género pertenece algo lleva su tiempo antes de que puedas utilizarlo correctamente tú mismo sin que nadie te diga a qué género corresponden sus pronombres personales.

El polaco también utiliza cinco declinaciones: nominativo-acusativo; genitivo-dativo; instrumental-locativo; vocativo-posesivo/adjetivo posesivo; imperfectivo/participio imperfectivo de voz activa singular formas de tiempo pasado que terminan en “-a”; perfectivo/participio perfectivo de voz activa singular formas de tiempo pasado que terminan en “-o”. No sólo cada palabra cambia de terminación en función de la declinación a la que va, sino que algunos sustantivos ni siquiera siguen estos patrones. Y luego están los verbos irregulares…

Además, hay varios casos en los que una palabra entera se forma cuando el acento aparece sobre una letra concreta.

La letra con acento se pronuncia de forma diferente que sin él:

Puede cambiar de pronunciación suave a dura (por ejemplo, “polska” se convierte en “polszczyzna”).

Puede cambiar su calidad de sonido vocálico, por ejemplo, o + aguda = ó; ł + aguda = ń; ę + circunflejo = Ą; ą + diéresis = Ą; ś + aguda = śląskiego (parte oriental de Polonia).

O puede cambiar su lugar de articulación de consonantes velares/palatales a consonantes dentales: gęba -> gębić -> gęby

Es importante recordar que todas las lenguas tienen sus peculiaridades e irregularidades, pero eso es lo que hace el aprendizaje emocionante.

Aprender polaco en línea

El idioma polaco no solo es una parte importante del legado cultural del país, sino también una lengua hermosa e intrigante por derecho propio. Si tienes interés en aprenderlo, te animamos a que empieces con vocabulario básico como “hola” (dzień dobry), “gracias” (dziękuję) o “adiós” (do widzenia). Puedes aprender este vocabulario entrando a la prueba gratuita de nuestro curso, dando clic aquí ¡Solo necesitas tu nombre y correo!

equipo jazyk

Sobre Jazyk

Jazyk es un centro educativo en línea y una comunidad para personas que quieren aprender o enseñar otro idioma.

Síguenos

Reciente en el blog

Apúntate a nuestra lista

Sin spam, lo prometemos. Solo contenido sobre Jazyk y el aprendizaje de idiomas.