¿Qué idioma hablan en República Checa?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
¿Qué idioma se habla en la República Checa? Pues si quiere saberlo, es el checo. Este idioma lo habla más del 95% de la población. Este idioma ha dado nombre al país, que antiguamente se conocía como Bohemia.

El idioma de la República Checa

¿Qué idioma se habla en la República Checa? Pues si quiere saberlo, es el checo. Este idioma lo habla más del 95% de la población. Este idioma ha dado nombre al país, que antiguamente se conocía como Bohemia.

Aunque en este país se hablan otros muchos idiomas, como el ruso o el alemán, la mayoría no son lenguas nativas, sino más bien lenguas extranjeras que han sido adoptadas por los inmigrantes o extranjeros que viven allí.

Aprender checo en línea

El checo es un idioma hermoso e interesante, lleno de historia, cultura y diversidad.

Y con Jazyk puedes aprenderlo en línea, ¡y las primeras lecciones son gratuitas! Crea tu cuenta viaje hacia la fluidez en este apasionante idioma dando clic aquí.

El idioma oficial de la República Checa es el checo.

El checo es una lengua eslava occidental, estrechamente relacionada con el eslovaco y el polaco. También recibió la influencia de otras lenguas, como el alemán, el húngaro y el ruso.

La historia del checo se remonta al siglo X, donde apareció por primera vez como lengua literaria en documentos llamados “libros de oración”. La forma escrita del checo está estandarizada desde 1841, cuando Jan Hus publicó su traducción de la Biblia al checo moderno estándar. En 1918, el país se dividió en países más pequeños llamados Checoslovaquia (que incluía a Eslovaquia). No fue hasta 1993 cuando se le comenzó a conocer una sola nación con su nuevo nombre: República Checa.

Si viajas a Praga o a cualquier otra ciudad de la República Checa, verás que la lengua es hablada por la mayoría de la población, aunque es posible que escuches alemán, polaco, eslovaco y húngaro, por las poblaciones extranjeras. Además, es una de las tres lenguas oficiales de Eslovaquia, junto con el húngaro y el checo.

La lengua está muy influenciada por el latín, lo que ha facilitado su aprendizaje a los hablantes de otras lenguas. Es un gran punto a favor a comparación de otras lenguas eslavas, como el ruso o polaco.

Más del 95% de la población habla checo como primera lengua.

En primer lugar, hablemos de las personas que hablan checo como primera lengua. En la República Checa hay más de cinco millones de personas, lo que significa que más del 95% de la población habla checo como primera lengua.

El 5% restante habla otro idioma: el ruso, el alemán, el romaní y el eslovaco, como principales lenguas extranjeras. La mayoría de estas personas viven en regiones fronterizas donde viven cerca de otros países cuyas lenguas maternas están relacionadas con las suyas.

En 2007, el checo fue incluido en la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

En 2007, el checo fue incluido en la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias. Hay cuatro dialectos del checo: El moravo, el bohemio (incluido el estándar), el silesio y el lach. El idioma se escribe con el alfabeto latino con diacríticos.

sobre cursos jazyk

Jazyk es un centro educativo en línea y una comunidad para personas que quieren aprender o enseñar otro idioma.
Únete a nosotros mientras preparamos el futuro del aprendizaje en línea para Latinoamérica. 

publicaciones más recientes

síguenos en facebook

síguenos en instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.