fbpx

sobre

nuestro método

¡Hola! Soy Mariana Ureña, creadora de Jazyk.

Trataré de describir de la manera más detallada y sencilla nuestro método, explicando los procesos, teorías, investigaciones e hipótesis que se involucraron en el desarrollo del mismo. El método que desarrollé se basa en diversas teorías e investigaciones. A lo largo de este artículo, llamaré al aprendizaje de idiomas por el nombre que lleva dentro del campo de la lingüística: adquisición del lenguaje.

Durante el proceso de adquisición, el estudiante pasa por un “periodo silencioso”. Muchos cursos de idiomas tratan de forzar al estudiante a que hable, sin darles tiempo de procesar el nuevo idioma. Cuando somos bebés y adquirimos nuestra primera lengua, pasamos en promedio un año simplemente escuchando, sin producir aún lenguaje. Sucede algo similar cuando adquirimos una segunda, tercera, cuarta lengua. Nuestro método aprovecha esta etapa en lugar de frustrar al estudiante haciéndole pensar que tiene que hablar de inmediato. Les damos a nuestros estudiantes una serie de herramientas que los ayudará a comprender el nuevo lenguaje y su estructura, para que la transición hacia el habla sea más natural. Recuerda: el hecho de que no estés hablando a la segunda lección de un curso no significa que no estás adquiriendo lenguaje.

Para desarrollar la primera etapa de los cursos, partí de la hipótesis del orden natural formulada en 1983 por S. D. Krashen. Es la hipótesis según la cual existe un orden de adquisición de las estructuras y las reglas gramaticales, que se puede predecir. Investigaciones llevadas a cabo en el ámbito de la adquisición de primeras lenguas han demostrado que ciertas estructuras o morfemas gramaticales se asimilan con mayor rapidez que otros. El estudiante de una lengua segunda, al igual que el niño respecto a su lengua primera, adquiere formas, reglas y otros elementos lingüísticos en un orden determinado.

En base a estas teorías, desarrollé la estructura del método, aprovechando cada etapa del aprendizaje y dividiendo el material de aprendizaje en unidades enfocadas a complementarse entre sí.

Nuestro Objetivo

Que puedas usar el idioma de manera efectiva en tu vida personal, académica y profesional, más allá de algunas frases o palabras que poco te servirán para el uso autónomo del lenguaje.

Nuestro enfoque

Nuestro curso no solo te proporcionará material referente al idioma, sino que te daremos herramientas para que armes un plan de estudio personalizado incorporando diversos métodos para lograr tu objetivo de aprendizaje.

sobre

nuestros cursos

shutterstock_1309147243-2-2

¿Qué aprenderás con nuestros cursos?

Nuestros cursos cubren los siguientes aspectos del lenguaje: vocabulario, gramática, uso en contexto, comprensión auditiva y lectora así como producción del lenguaje.
El contenido o material varía de un idioma a otro, pero cada curso cubre la información relevante que debes dominar dependiendo el nivel que estás cursando. ​

¿Cómo aprenderás?

Mediante la exposición al idioma en forma de audios, vocabulario y diálogos, explicación de su gramática, teniendo un seguimiento de la comprensión, y asegurando ésta con actividades de pregunta-respuesta, de opciones, de relacionar, etc.
Los conocimientos que se vayan adquiriendo se pondrán en práctica con la realización de distintas actividades de la lengua que involucran la comprensión, la expresión, la interacción o la mediación (en concreto, interpretando o traduciendo).

shutterstock_1309147267-2-2
Scroll to Top

ahorra 1,747 pesos en el acceso de por vida