¿Qué idioma hablan en Dinamarca?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
La lengua nativa de Dinamarca es el danés, que hablan 5,5 millones de personas en Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe, en el Atlántico Norte. Si bien esto responde tu pregunta sobre qué idioma hablan en Dinamarca, ya que estás aquí, te contamos algunos datos sobre este idioma.
qué idioma hablan en Dinamarca

¿Qué idioma se habla en Dinamarca?

Dinamarca es uno de los países más bellos del mundo, y también tiene una rica cultura. La lengua nativa de Dinamarca es el danés, que hablan 5,5 millones de personas en Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe, en el Atlántico Norte. Si bien esto responde tu pregunta sobre qué idioma hablan en Dinamarca, ya que estás aquí, te contamos algunos datos sobre este idioma.

Las lenguas germánicas como el danés, el alemán, el sueco y el noruego derivan del nórdico antiguo. Estas lenguas comparten muchas similitudes, como la sintaxis y la gramática, pero, a pesar de sus similitudes, hoy en día ya no son mutuamente inteligibles entre sí ni con los hablantes no germánicos, como los angloparlantes, debido a los años que pasaron evolucionando por separado tras ser llevadas a diferentes partes de Europa durante las invasiones de hace muchos años.

Historia del idioma danés

Esta lengua nórdica pertenece al grupo indoeuropeo y tiene una larga historia que se remonta a unos 1.000 años antes de Cristo. El alfabeto actual se desarrolló a partir de las runas que se utilizaban hace más de 1.000 años.

El danés desciende del nórdico antiguo y recibió la influencia del bajo alemán durante la Edad Media. Es un idioma descendiente del nórdico antiguo que ha perdido la mayoría de las terminaciones de los casos y las declinaciones, pero sigue teniendo tres géneros: común, neutro y masculino.

La lengua oficial de Dinamarca

El danés tiene varios dialectos, como el sønderjysk y el nordsjællandsk (jutlandés del sur). Este último se utilizó como código secreto para comunicarse entre los combatientes de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Es importante señalar que, aunque mucha gente considera que estas variaciones son lenguas distintas, todas son mutuamente inteligibles, del mismo modo que los hablantes de inglés americano y británico pueden entenderse.

Hay muchos dialectos de la lengua danesa. Hay que tener en cuenta que la palabra “dialecto” se refiere a una forma local de hablar, mientras que “lenguas regionales” se refiere a un grupo de lenguas relacionadas que se hablan en una región (como el jutlandés y el zelandés). El jutlandés se habla en el norte de Jutlandia y el zelandés en las islas que rodean Copenhague.

Las lenguas regionales no son tan diferentes entre sí como para no poder entenderlas si se sabe danés.

Inglés y otras lenguas habladas en Dinamarca

Te alegrará saber que el inglés es uno de los idiomas más hablados en Dinamarca; de hecho, es el segundo más hablado, por detrás del danés.

Otros idiomas comunes que son populares en Dinamarca son el alemán, el francés, el español y el árabe. Si quieres estudiar estos idiomas de antemano o repasar lo que ya sabes de ellos: ¡ahora sería un buen momento!

Aprender danés en línea

Si buscaste qué idioma hablan en Dinamarca, es casi seguro que tengas interés en este país. Si quieres viajar, estudiar o trabajar en él, qué mejor que adelantarte e ir aprendiendo danés en línea con nuestro curso. Da clic aquí para acceder a tus primeras lecciones gratuitas.

sobre cursos jazyk

Jazyk es un centro educativo en línea y una comunidad para personas que quieren aprender o enseñar otro idioma.
Únete a nosotros mientras preparamos el futuro del aprendizaje en línea para Latinoamérica. 

publicaciones más recientes

síguenos en facebook

síguenos en instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.