Términos y condiciones

Estos Términos de uso (“Términos”) se aplican y rigen el acceso y el uso de los productos y servicios en línea de JAZYK, incluidos, de manera enunciativa y no limitativa, los sitios Web, los cursos, los servicios hospedados, las aplicaciones móviles y de Internet, las pruebas y demos, los contenidos, el material descargable y la documentación asociada (individualmente, un “Servicio de JAZYK”) que pertenecen y son administrados por Jazyk Linguistic Services Europe y/o sus subsidiarias y afiliadas (“JAZYK”). Estos Términos rigen el uso y la prestación del Servicio de JAZYK objeto de estos Términos, así como también de cualquier otro Servicio de JAZYK disponible en sitios y plataformas de terceros donde se divulguen estos Términos en lo referido al uso que se haga del Servicio de JAZYK

LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS ANTES DE UTILIZAR EL SERVICIO DE JAZYK . CONSTITUYEN UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE USTED Y JAZYK . USTED ESTÁ OBLIGADO A LEER Y ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS ANTES DE UTILIZAR EL SERVICIO DE JAZYK . AL MARCAR UNA CASILLA QUE INDICA QUE USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, O AL ACCEDER AL SERVICIO DE JAZYK O HACER USO DE ÉL, USTED COMPRENDE QUE ESTARÁ SUJETO A ESTOS TÉRMINOS. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS, NO PODRÁ UTILIZAR EL SERVICIO DE JAZYKSírvase imprimir una copia de los Términos para su registro.

Descripción del Sitio

El Sitio es una comunidad virtual para el aprendizaje de idiomas. Dentro de Cursos Jazyk podrán aprender otro idioma, contribuir y aprender en foros, descargar material útil, tomar e impartir cursos especializados, además de encontrar empleo («Servicios»). Los Servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de Cursos Jazyk, además de cualquier oferta de materiales desplegados, transmitidos o desarrollados dentro del Sitio o mediante los Servicios. El Contenido («Contenido») incluye, aunque no se limita a ello, textos, comentarios de usuarios, mensajes, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y exámenes.

Acceso al Sitio

Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a nosotros. Cursos Jazyk se reserva el derecho de suspender o descontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirle el acceso a espacios o al Sitio y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

Registro

Es necesario crear una cuenta para usar la mayoría de nuestros Servicios. Para eso, se le pedirá una contraseña y un nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.

Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni tampoco un nombre que confunda a los lectores y los lleve a pensar que es usted otra persona o empresa, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno.

Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a Cursos Jazyk de manera inmediata. Jazyk se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.

Los Servicios son exclusivos para personas mayores de 13 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.

Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las condiciones.

Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los Servicios o funciones en su país o que el Contenido generado por algún usuario sea legal en su lugar de residencia. Cursos Jazyk podría restringir el acceso a algunos Servicios (o funciones o Contenido) en algunos países. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de que los Servicios contratados sean legales en su país de residencia.

Tarifas

Jazyk se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas y que siempre avisaremos con antelación a nuestros usuarios potenciales y existentes.

Pagos y honorarios de los cursos

Jazyk cobra las tarifas de las clases a través de nuestro sitio web, por transferencia bancaria o depósito directo a alguno de nuestros representantes legales y (según lo que aparece a continuación) luego los reenvía al Instructor a través de PayPal.

Se harán reembolsos hasta los diez (10) días del día de (a) la inscripción. Si Jazyk recibe el pago de un alumno, el monto del Curso se enviará a PayPal para que se procese en la fecha de pago más próxima a la expiración del periodo de reembolso antes mencionado. Los pagos a los Instructores se programan para el 20 de cada mes (si no cae en día hábil, se pasa al más próximo).

Será necesario hacer el pago completo para inscribirse en cualquier Curso de Jazyk, a menos que el Instructor o decida otra cosa o se aplique una oferta publicada en alguno de nuestros medios oficiales.

Reglamento para alumnos

Acepta todos los términos y condiciones, incluso la política de cancelación publicada en el Sitio, al momento de reservar un lugar en los Cursos de Jazyk.

Todos los Cursos ofertados en Cursos Jazyk se mantendrán disponibles solo en las fechas establecidas.

Acepta seguir todas las reglas razonables establecidas por el Instructor para el Curso, además de no tomar acciones que interfieran en el desempeño del Instructor o los demás alumnos del Curso.

Acepta tomar los Cursos solo por motivos educacionales y nunca con la intención de copiar materiales o técnicas para su beneficio o llevar a otros cursos, o bien para interrumpir cualquier Curso o la relación del Instructor con sus alumnos.

Al pagar por el Curso gozará del derecho de descargas ilimitadas de los materiales del misma. Los materiales permanecerán disponibles indefinidamente para su descarga dentro de su cuenta a partir de la fecha del pago.

Como alumno, cuando se inscribe en un Curso, ya sea gratuito o pagado, Jazyk le da una licencia para ver la clase a través de la plataforma y los Servicios de Jazyk, quien a su vez es el licenciador registrado. Usted tiene licencia para acceder a los Cursos, pero no se los estamos vendiendo. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender el Curso de ninguna manera (incluso compartiendo información de su cuenta con personas cercanas con el afán de pagar un solo Curso).

En términos legales, Jazyk le otorga (como alumno) una licencia limitada, exclusiva e intransferible para acceder y ver los Cursos y el contenido asociado por el que ha pagado todas las tarifas requeridas, exclusivamente para fines personales, no comerciales y educativos a través de los Servicios, de acuerdo con estos Términos y con las condiciones o restricciones asociadas con una clase o característica particular de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, retransmitir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar o crear trabajos derivados, subarrendar, transferir o utilizar ninguna clase, a menos que le demos permiso explícito para hacerlo en un acuerdo escrito firmado por un representante autorizado de Jazyk. Esto también se aplica al contenido al que puede acceder a través de cualquiera de nuestras redes sociales.

Reglas para Instructores

Al ofertar algún Curso o Clase en Jazyk asume toda la responsabilidad por su contenido. Además, entiende que se queda abierta al público y cualquier alumno puede verla e inscribirse.

Al ofertar su Contenido en Jazyk acepta cumplir con el registro de cursosjazyk.com según el precio y horario definido en el Sitio y no rechazar la inscripción o asistencia de cualquier alumno basándose en criterios ilegales o discriminatorios.

Declara y garantiza a Jazyk que está calificado para enseñar las Clases que ofrece en el Sitio y que se comportará de modo profesional y acorde a las leyes correspondientes.

Acepta no hacer un mal uso de la información personal de los alumnos. Por mal uso se entiende valerse de la misma, sin el permiso del alumno, para cualquier propósito que no haya sido detallado en la clase.

Entiende también que, al impartir una clase, los estudiantes tendrán la oportunidad de calificar su experiencia y hacerle valoraciones. No podemos controlar el contenido de sus valoraciones y no nos hacemos responsables de la información u opiniones que el usuario incluya en el comentario.

Como Instructor, usted es libre de retirar el contenido de su clase y mantener los derechos sobre el mismo, pero nosotros también mantendremos los derechos para usar dicho contenido y dárselo a los alumnos que hayan pagado por la clase.

Entiende y reconoce que Jazyk tendrá el derecho de rechazar sus servicios como Instructor, con o sin justificación.

Ha leído, entendido y aceptado las Directrices del Curso y los Requisitos de Elegibilidad. También entiende y acepta que no cubriremos el costo por la preparación de un curso que no apruebe nuestro proceso de aprobación.

Contenido compartido o enviado para aparecer en el Sitio como instructor

Jazyk conservará todos los derechos y la propiedad intelectual de su Contenido al realizar el pago por él, a menos que el contrato celebrado indique lo contrario.

Al subir o enviar Contenido al Sitio, le concede a Jazyk (y afiliados y socios) una licencia globalno exclusiva, para comunicar, distribuir, alojar, modificar o derivar trabajos (solo con el objetivo de exponerlo de la mejor manera), presentar, publicar, reproducir, almacenar o utilizar dicho Contenido. La licencia sirve solo para operar, vender, promover y mejorar nuestros Servicios. Si decidimos incluir su trabajo en alguna función o material promocional de Jazyk le daremos el crédito por el Contenido.

Además, al enviar su Contenido, le concede a Jazyk y a sus usuarios y visitantes el derecho de compartirlo a través de varias plataformas de redes sociales integradas a Jazyk (como Pinterest, Facebook o Instagram).

Manifiesta y garantiza que no tendrá derecho de revocar los permisos aquí otorgados, ni buscará, obtendrá o hará valer cualquier desagravio judicial o de otro tipo contra Jazyk; por este medio renuncia expresa e irrevocablemente a todos esos derechos, cediéndoselos a Jazyk.

Impartir o tomar clases

Además de los cursos ofrecidos por Jazyk, los usuarios («Alumnos») tienen acceso a un catálogo de profesionales («Instructores») que pueden apoyar en su aprendizaje a través de clases virtuales («Clases»).

Estas Condiciones, las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por Jazyk son ajenos a los acuerdos, comunicados y otros documentos (los «Acuerdos de la Clase») que alumno y maestro puedan fijar dentro de la clase, incluyendo los Acuerdos de la Clase dentro del Sitio. Tanto alumnos como profesores son responsables de cumplir con los términos estipulados en los Acuerdos de la Clase. Jazyk se hace responsable del cumplimiento de estos Acuerdos de la Clase siempre y cuando la transacción haya sido procesada en nuestro sitio web. Si el Alumno o el Instructor deciden realizar acuerdos de manera externa, aplica la siguiente cláusula:

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY Y POR MEDIO DE LA PRESENTE, LIBERA A JAZYK Y SUS REPRESENTANTES, DIRECTORES, EMPLEADOS, AGENTES, AFILIADOS Y SUS RESPECTIVOS SUCESORES Y CESIONARIOS (COLECTIVAMENTE LLAMADOS «PARTES JAZYK») DE CUALQUIER DAÑO O RECLAMO, CONOCIDO O POR CONOCER, SOSPECHADO O INSOSPECHADO, DIVULGADO O NO DIVULGADO, RELACIONADO CON CUALQUIER DISPUTA VINCULADA A LOS ACUERDOS DE LA CLASE O CUALQUIER OTRA TRANSACCIÓN O INTENTO DE TRANSACCIÓN CON OTRO USUARIO DEL SERVICIO (ALUMNO O INSTRUCTOR). ACEPTA, ENTIENDE Y PRETENDE QUE ESTA ASUNCIÓN DE RIESGO Y EXENCIÓN LO INCLUYE A USTED Y A SU DESCENDENCIA, EJECUTORES, AGENTES, ADMINISTRADORES Y CESIONARIOS.

SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NO GARANTIZAMOS QUE (A) EL CONTENIDO O LAS CLASES CUMPLAN CON SUS REQUISITOS O EXPECTATIVAS O BIEN QUE ALCANCEN LOS OBJETIVOS DESEADOS, (B) LAS CLASES NO SE VERÁN INTERRUMPIDAS PERO TAMPOCO GARANTIZAMOS QUE SEAN ININTERRUMPIDAS, SEGURAS O LIBRES DE ERRORES, (C) LA INFORMACIÓN O CONTENIDO OBTENIDO DE LAS CLASES, COMO SERVICIOS DE CHAT, SERÁN PRECISOS, COMPLETOS, ACTUALES, LIBRES DE ERRORES, COMPLETAMENTE SEGUROS O CONFIABLES, O (D) SE CORREGIRÁN LOS ERRORES DE CONTENIDO.

JAZYK se reserva el derecho de —aunque sin obligación— eliminar la oferta de cualquier clase, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Última actualización: 3 de octubre de 2019. Sustituye a cualquiera de las versiones anteriores.

Scroll to Top